sábado, 7 de noviembre de 2020

Un lindo sermón - Antón Chejov [CUENTOS]

    Este es el primer cuento que subo al canal y con el cual también empecé a aprender sobre edición de audio - sobre el vídeo no puedo hacer mucho, mi pc es una lata de sardinas con un ventilador dentro-. Anoté los puntos que tengo que mejorar para el próximo. Gracias por escuchar, compartir y darle me gusta. (siempre quise decir eso).



jueves, 5 de noviembre de 2020

Esto es: Cuentos.

     La otra noche como dice el meme: un momento entre la caída del imperio bizantino y ayer estaba hablando con Agustina sobre poesía, y en una de esas intercambiamos vídeos recitando, ella un poema suyo y yo uno de Mario Benedetti . Cuando era más joven repetir el mismo chiste del imperio solía aprender poemas de memoria y recitarlos. Compartirlo siempre me gustó pero no soy lo que se dice un experto, sin embargo, la experiencia de compartir me parece entretenida y satisfactoria en la medida que a la otra parte le agrade. Así fue como llegué a la conclusión de que quería llegar a algo con todo esto, entonces me hice un canal de youtube para compartir, pero no poesía sino cuentos. Cuentos de autores que ya no están sobre la tierra pero que nos dejaron grandes cuentos.  Bueno, mucho tiqui-tiqui con el teclado pero poco bla bla, así que mejor te dejo el vídeo de presentación del canal.


Esto es: Cuentos




domingo, 1 de noviembre de 2020

El barril de amontillado - Edgar Allan Poe

Ilustración de una persona prisionera, de Harry Clarke
     Publicado en 1846 en "Tales of the grotesque and arabesque" El barril de Amontillado es uno de los cuentos más conocidos de Edgar Allan Poe. La narración nos lleva a unos carnavales en alguna parte de Italia en el siglo XIX, donde nuestro narrador, Montresor, nos cuenta sobre su pesar y cuál es su plan para solucionarlo. 

    Es un cuento realmente corto, así que me voy a limitar a dejarles el link de descarga. Este y al igual que toda la obra de Edgar Allan Poe  es de dominio público, por lo que descargarlo no constituye en ninguna infracción de las leyes de copyright, así que adelante:





Por cierto ¿Te gustaría que hable sobre el dominio público?  Quizás, de esto trate la siguiente entrada.


                                                                    


Desaprobé un examen y escribí esto.

     Este artículo está lleno de lágrimas y muchas ganas de aprender un idioma. Queda esta advertencia para tu bien. 

    Internet está lleno de lugares que nos ofrecen soluciones maravillosas a problemas estúpidos, como por ejemplo: Trabajo fácil y desde casa. Lo cuál soluciona el problema más estúpido: El hambre. Y antes de que se enojen conmigo por ponerlo de esta manera, que quede claro que me parece que el que existan personas que se estén muriendo de hambre en este siglo donde hay miles de toneladas de comida en buen estado que son tiradas a la basura me parece de un absurdo inigualable. Pero estas palabras no van dirigidas a este tema en particular. 

    Hoy, 1 de noviembre de la primer pandemia del s.XXI 2020, quise empezar a trabajar en una página de cuyo nombre no voy a decir ninguna letra, pero no pude ¿Por qué? Oh, bueno, eso es lo más fácil de responder, simplemente porque no califiqué en un examen de inglés. El servicio que intenté ofrecer es el de escribir artículos para sitios web, analizando productos a la venta o simplemente hablando de algún tema brindado por el cliente. Las web donde se pueden ofrecer estos tipos de servicios se han hecho muy famosos últimamente ya que muchos youtubers (su vía de promoción más directa) los recomiendan haciendo un tipo de publicidad del cuál tampoco recuerdo el nombre, pero básicamente se basa en hacer todo un vídeo hablando de lo maravillosa que es la plataforma, lo buena que es para conseguir trabajo y un poquito casi de lo bueno que son quienes trabajan ofreciendo sus servicios en ella. Cuestión que seguí todos los pasos para dar de alta uno de estos trabajos (ya que ofrecen la posibilidad de dar diferentes servicios en distintos apartados) y al final de todo, como sí a halloween se le hubiera escapado una de sus horrorosas maravillas, me esperaba la abominación: Un examen de inglés. No me mal interpreten, saber inglés es una de las habilidades más interesantes en estos tiempos de globalización, dicen que te puede abrir las puertas a muchos lugares sobre todo si la puerta dice open pero lo que no entiendo es por qué me pedían saber inglés si el producto que ofrecía ESTABA TOTALMENTE EN ESPAÑOL. Las descripciones, los requisitos, incluso los precios, todo estaba totalmente en español ¿Cómo voy a vender algo en un idioma que desconozco? Sinceramente, no puedo entenderlo. Por cierto, el examen pedía de calificación mínima un 7 y yo saqué un 6. 

meme de una persona con signos de preguntas al rededor

    Así que tomé como opción venir a este lugar, el único en el que al menos soy libre con determinadas condiciones para enojarme y escribir libremente sobre lo que siento. Mi intención sigue siendo la misma: Trabajar de escribir. Así que si alguien quiere y necesita algún tipo de artículo para vender o exponer en su sitio web, le dejo mi contacto para que podamos llegar a un acuerdo. Gracias y buenas tardes.


Por favor, enviar el mail con el inicio del asunto: Artículo...
mi correo es: escribeyniguez@gmail.com

PD: Voy a empezar a escribir más seguido, espero que sean cosas más interesantes.