viernes, 20 de marzo de 2020

El cuarto de Atenas #1

Sí queres participar en la segunda parte de el cuarto de atenas entrá a : https://forms.gle/QPFkm6AU4gunu1bN9

Las calles, arterias y venas de la ciudad, ahora vacías, proclaman lo único que los humanos no quieren aceptar: su fragilidad, y lo fácil que todo puede cambiar en un solo segundo.
El asfalto apenas extraña el caminar de aquellos desconocidos.
Las calles estaban vacías, el coronavirus había matado a todos.
Fue entonces cuando me di cuenta de que todos se habían ido y sólo quedaba yo, y que esa sombra que parecía vigilarme era sólo un árbol con una bolsa de basura atada a su rama.
Tras de mi, la calle, vacía, mirándome.
Las calles de mí ciudad están vacias
eran grises y áridas...
Las calles vacías y muertas
las calles se traducen como infancia
como piso donde descansa
el sol de afuera
donde nos internábamos, para intentar descubrir
a través del silencio inalterable de la siesta
qué nos quería decir la pobrecita
porque un día, bajito me habló
(como al loco que le hablaba el agua)
me dijo, igual de clarita
nunca me gustó jugar a dormir
Calles violentas y vacías al mismo tiempo
Las latas se golpean entre sí, apremiadas y empujadas por el viento, pero nadie puede oírlas.
Una lata de arvejas enmohecidas va ser mí cena.
Las latas se reciclan
Me senté y me concentré. Estaba seguro de haber comprado esa lata de palmitos. Era imposible que no apareciese. No quise caer en la paranoia pero por dentro sabía y no quería aceptar, que mi compañero de cuarentena me estaba robando.
Tres latas de cerveza después, volé sobre la cabeza de Martín, y me di cuenta que no había visto sus canas hasta entonces.
Compre muchas latas de conserva para prepararme para la cuarentena
Las latas brillaban bajo la luz de la luna.
Latas oxidadas que bailan con el viento
si las latas son ahora, la batata atada al techo que usamos para la comunicación. y el hilito es la contemporaneidad de esta fiebre loquísima, que como nunca, que como siempre, te quiere cerca
Sonidos crujientes que relampaguean en tus oídos
Oscuro es el día, iluminada la noche.
Aquel ciclo de apabuyante complejidad se perderá en sólido concreto.
de día sale el sol, de noche no
Y así pasaron los dias y las noches, uno tras otro. O todos juntos quizás. En algún punto dejé de contarlos.
"No atormentes tu cabeza de pensamientos durante el dia" - dijo el ratón- "¿Que quedara entonces para la noche?"
Me rasco todo el día y de noche no puedo dormir
La noche es la mejor amiga de la luna.
El día que agoniza y la noche que nace
no hay un primer y último día
siempre sólo existió esta tremenda insistencia
de querer entender
de pasarle la lengua al mundo
y terminar escupiendo bolas de pelos
como respuesta
De día se duerme y de noche se despierta
Caen las hojas de los árboles, flotan sobre mi cabeza y con ellas regresan mis recuerdos, mi nostalgia.
No hay peor época para estornudos imprevistos y funerales en geriátricos.
El otoño es una de las cuatro estaciones que atraviesan algunas zonas del planeta tierra, no todas
¿Por qué siempre todo sucede en otoño? pensé. Un corazón que se rompe, una pierna que se rompe, un plan que rompe. Todo siempre se rompe en otoño.
Cada vez que veo las hojas volar, recuerdo aquel otoño, en que mamá se suicidó.
Si seguimos así me comeré las hojas caídas de los árboles este otoño
Las hojas caían lentamente al suelo, una lluvia de amarillos y anaranjados .
Época de grises, marrones y amarillos
no puedo escribir nada, que le haga justicia, a este otoño viroso. me da bronca. todo rompen.
Es como si no fueran hojas, sino sonidos que caen desde la rama de un árbol
La derrota no es más que aceptar y condenarse a observar siempre a través de la ventana, nunca siendo el personaje principal, siempre a un paso de cambiarlo todo, de alcanzarlo todo pero sin la valentía para darlo.
Las ventanas son lindas.
Las ventanas son como teles que no usan electricidad.
Cerré la ventana y escondí mi cabeza bajo la almohada, deseandole la muerte a mi vecino, para que ese maldito reggaetón dejase de sonar a todo volumen todo el dia.
Temblando, Jorge abrió la ventana, y de repente sus ojos ciegos lucharon por ver.
La gente está en sus casas mirando todo el tiempo por sus ventanas
Las ventanas solo dejan entrar mosquitos.
Vidrios, cortinas y rejas
cualquier cosa donde yo pueda asomar las narices
cualquier rústico aparato que ofrezca luz tibia de día.
una ventana puede ser
si quiero
el sine qua non
donde esconderme del mundo
o donde asomar
cuando esté lista
Que las ventanas nunca se dejen de abrir
Se lame el gato por horas, impregna su propio olor en su cuerpo y de esa manera, es más él de lo que nosotros nunca seremos.
He escuchado a mí perro ladrar desde el inodoro.
mi gato casi cazó un ratón hoy, pero no.
Ella sólo duerme. Todo el dia. No sé si sabe o no. Que estamos en cuarentena. Pero ella solo duerme y ronronea y se lame. Ronronea, duerme y se lame.
El lunes pasado vi al canario cantar una canción que nunca antes había cantado; lo recuerdo porq al día siguiente, solo encontramos la jaula vacia.
Mí Perra está contenta,todo el día jugamos con ella
El gato se lamió el trasero.
El perro pensaba "Será que ya nadie me quiere?"
los gatos del barrio
en reunión sindical
en techos de chapa
gritan en son de apareo.
creo que pintó una orgía
Un gato tirando el encendedor de la mesa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario