miércoles, 25 de marzo de 2020

El Cuarto de Atenas - Día 6

imagen de baldosas con una pequeña plata creciendo en medio

Link para el día 7:
 https://forms.gle/L61ehmeLsKJUYRCGA

Ya es hora de
despertar y preparar el suspiro con mucha miel.
y poner los sueños en
una pantalla panorámica, que todos los ojos puedan lamerlos
sacudirse todo lo
prohibido
Ya es hora de
alpaca
y poner los sueños en
lana
sacudirse todo lo
terso
para llegar
mutando
y quedarme para siempre
cortando tu mano
Mirando como
rana
para llegar
a la pócima más elevada e inasible
y quedarme para siempre
en esa especie de sudor lánguido
Mirando como
a la vuelta de la miseria, está esperando una impensada realidad
Ya es hora de
saltar una pausa
y poner los sueños en
las pieles junto a las lombrices
sacudirse todo lo
cumaiche de llorar a mis anecestras
para llegar
a distraer un río de peces muertos
y quedarme para siempre
sin savia que me circule en los dedos
Mirando como
jodiste la razón humeante
Ya es hora de
desnudar los libros
y poner los sueños en
vasos de papel
sacudirse todo lo
que nos ancla al pozo negro
para llegar
a tocar el cielo con los pies
y quedarme para siempre
en ese lugar feliz
Mirando como
muero de a poquito, pero al menos con los pies en el cielo
Ya es hora de
tomarse el colectivo
y poner los sueños en
la mochila de la escuela. Volver al ruedo.
sacudirse todo lo
malo que pasó este cuatrimestre
para llegar
contentos al invierno
y quedarme para siempre
abrazado a la imagen de la alegría
Mirando como
todo lo que no fui en marzo lo soy en julio
Ya es hora de
Tragarse el reloj
y poner los sueños en
La palangana
sacudirse todo lo
Que nos cuelga pegado con cinta de papel
para llegar
A tocarnos el hombro
y quedarme para siempre
En la salita de jardín
Mirando como
Mi yo adulto cruza la calle
Ya es hora de
doblar la cama
y poner los sueños en
el molcajete
sacudirse todo lo
sangriento
para llegar
al centro de tu alma
y quedarme para siempre
sumergida en flores
Mirando como
mis huesos se hacen polvo
Ya es hora de
un noble masticar
y poner los sueños en
los cables
sacudirse todo lo
que traemos de raíces
para llegar
a la circunvalación de mi mente
y quedarme para siempre
fragmentada ahí
Mirando como
todo se vuelve baldosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario